¡Hola! Este es mi portafolios y mi ventana para compartir











{23 enero, 2009}   Eyla Adrián

Revista: Cuarenta semanas (Familia, embarazo, maternidad)

Fecha: Diciembre 2008

—-

Eyla Adrián: “

Ser mamá por cuarta vez es una Bendición con la que soñaba

 

Conocida y admirada en todo el país, pues su imagen ha estado en los más resaltantes espacios del canal RCTV desde hace más de 10 años, Eyla Adrián nos cuenta un poquito sobre su cuarto embarazo.

 

Eyla Adrián de Amelinckx –como reza su cédula- está casada desde el 3 de marzo de 1995 con el ingeniero civil Andrés Amelinckx. Entre sus trabajos más resaltantes destacan el haber sido ancla por más de una década de la sección Arte y Espectáculos de El Observador, así como presentadora de los programas Más Espectáculos, De Boca en Boca y Cita con las Estrellas. Actualmente se dedica a ser ama de casa y mamá, aunque sigue desempeñándose como animadora e imagen del Triple Gordo que se transmite todos los domingos a las 10 de la noche por RCTV Internacional.

Eyla y Andrés tienen 3 niños: Victoria Federica (8 años), Carlota Margarita (6 años) y Matthias (2 años). El segundo varoncito está previsto para el 6 de septiembre “o antes, todo depende de cuándo quiera nacer el bebé”, dice la futura mamá.

 

 

¿Alguna vez llegaste a pensar que serías mamá por cuarta vez?

 Ser mamá por cuarta vez es una bendición con la que soñaba, pero en vista de las dificultades de nuestros tiempos, veía muy lejana. Dios siempre sabe lo que hace, y en una pequeña  (yo diría mínima ventana de oportunidad que dejamos abierta), él nos hizo el milagro.

 

¿Cómo te enteraste de este nuevo embarazo?

Pues me enteré de una forma bien curiosa, un día me desperté y toda adormilada tomé una de esas pruebas domésticas de embarazo y me la hice (no sé por qué, pero en mi casa siempre tengo ja, ja, ja). Nunca pensé en nada, es decir, me hice el examen prácticamente como un acto reflejo, pero sí me impactó el ver el positivo tan clarito en el examen. Para ese momento eran las seis y algo de la mañana de un sábado y esperé, sin salir del baño, como hasta las nueve y media de la mañana, hora en que, Andrés, mi esposo, se despertó.

 

¿Cómo reaccionaste?

Yo estaba en shock, no me lo podía creer, y me quedé como en blanco.

 

¿Cuál fue la reacción del papá?

Apenas me vio salir del baño con el examen en la mano supo la noticia y gritó de emoción. Se reía, estaba como loco de la felicidad y fue en ese momento que desperté de mi impresión y comencé a reír, llorar y celebrar la buena nueva.

 

¿Cómo se ha sentido?

Él se ha sentido de lo mejor, pero en los otros embarazos, resultó un poco antojado de comidas que para el momento eran desconocidas para nosotros, como el pulpo, que ahora, se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

 

¿Cuál fue la reacción de los otros familiares adultos?

Matthías, mi tercer hijo y primer varoncito, cumple años el Día de Reyes, el 6 enero. Ese domingo hicimos un almuerzo en casa con todos nuestros familiares y antes del postre sacamos una botella de champaña. Nadie sospechó nada hasta que Andrés, mi esposo, dijo: “Por cuarta vez tenemos un anuncio que hacerles…” y en ese momento todos nuestros familiares gritaron, lloraron de emoción y por supuesto, brindamos por la bella noticia con la que arrancamos este año 2008.

 

¿Cómo reaccionaron los hermanitos mayores?

Están felices, sobre todo las hermanas mayores, quienes son unas madrecitas

 

¿Cómo se llevan entre sí?

A mi criterio tienen una relación bien saludable, en la que hay muchísimos puntos de encuentro, así como espacio para las individualidades y diferencias en los puntos de vista.  Como mamá me siento muy orgullosa de ellos.

 

¿Cómo han sido tus embarazos?

Cada embarazo ha sido distinto del otro, y creo que es por la sencilla razón de que mi cuerpo no tiene la misma edad, y por ello reacciona diferentemente ante cada situación. Por ejemplo, mi primera hija, Victoria Federica, nació de 42 semanas, Carlota Margarita de casi 36 y Matthías, por dos días no nace de cuarenta semanas. Todos han nacido por parto natural, experiencia que recomiendo a todas las mamás… ¡Es simplemente maravillosa!

 

¿En qué se han parecido y en qué han sido distintos entre sí?

Se han parecido en que me da muuucho sueño y un hambre aparentemente insaciable, lo cual, lamentablemente se ve reflejado en la báscula y han sido distintos porque en unos me he sentido súper energética y en otros hasta he tenido que tomar reposo. Por ejemplo en esta oportunidad, por primera vez experimenté las náuseas, y en verdad que no me gustó nada esa etapa.

 

¿Más barriga o menos barriga que antes?

Cada barriga es como cada persona… ¡única!, en esta oportunidad, el dicho de que barriga puntiaguda es varón no puede ser más cierto. La tengo súper proyectada hacia adelante, y en la calle mucha gente se aventura a decirme: “esa barriga es de varón” y cuando yo les asiento nos reímos mucho.

 

¿Cómo ha sido la preparación para este embarazo?

Pues si te refieres a comprar las cosas del baby, pues no he comprado nada. Creo que la experiencia te da una postura más relajada en la que sabes exactamente qué y por qué necesitas algo, Así que siento que aún tengo tiempo para prepararle el ajuar a mi bebé.

 

¿Alguna anécdota graciosa?

Me da mucha risa que nadie se sorprende al saber que yo estoy embarazada, de hecho, me dicen “es que tú siempre estás así”.

 

¿Qué retos ves ahora en el horizonte?

El cielo es el límite, y a mí me gusta vivir un día a la vez. Cada día es un reto y está lleno de nuevas y maravillosas experiencias, sólo falta que nos decidamos a vivirlas y a disfrutarlas.

 

¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Creo que si me ven la barriguita sabrán cual es ja, ja, ja.

 

Lic. Ana Teresa Trujillo A.

desnudateyhazunritual says:

Esa barriga es de varón…

http://desnudateyhazunritual.wordpress.com/



Deja un comentario

et cetera
Bici-Aventuras de un CicloActivista Urbano

Una ventana del Ciclismo activo en Caracas y + allá

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Instituto Metropolitano de la Mujer, INMEMUJER

Web de INMEMUJER. En construcción

Jabón natural

El blog de Campo di fiore

Vidaenperspectiva's Weblog

"No podemos escoger el lugar en donde nacimos, pero si podemos escoger en donde queremos y soñamos vivir!!!!

mi cocina

cocina y sentimientos

Big Bang Theory La

El mejor blog de la mejor serie que hay!

Naturopatas Venezolanos

Actualidad de la Educación de Naturopatía en Venezuela

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

