Lorena Rodríguez

 

Revista: Cuarenta semanas (Familia, embarazo, maternidad)

Fecha: Octubre 2008

——

 

Lorena Rodríguez: Ser madre es una experiencia gratificante y que te enseña a valorar a tus seres queridos

 

La hemos visto modelar barrigona en las pasarelas de Expomamá e incluso quizá su rostro nos es familiar pues en algún momento ha pasado por la televisión. Hasta nos hemos podido haber cruzado con ella en su tienda de trajes de baño. Con 29 años de edad y la carrera de derecho en su haber, Lorena Rodríguez nos cuenta un poquito de lo que significa ser modelo, comerciante y ahora madre. Esta bella mamá de mundo definitivamente tiene algo interesante que compartir con nosotros.
¿Cuánto tiempo llevas de embarazo?

Tengo 35 Semanas de embarazo, o lo que es igual a 8 meses.
¿Hembra o varón?

Es una hermosa niñita que se llamara Antonella Genie Rodríguez.
¿Qué sientes al tener una vida dentro de ti?

Me hace sentir la mayor de las gratitudes hacia Dios y la vida, estar cada día más orgullosa de ser mujer. Poder dar vida a través de mi cuerpo es una experiencia hermosísima y gratificante.

 

¿Cómo ha afectado tu vida?

Digamos que en mi vida a afectado de una manera muy positiva me ha enseñado a valorar mas a mis seres queridos, sobre todo a mi madre, y a estar cada día mas cerca de ellos.

 

¿Cómo se siente tu pareja?

Mi pareja súper feliz, ¡en la espera! está muy intrigado acerca de cómo será. Siempre se anda preguntando cosas, y me dice que quiere que tenga mis ojos, pero que no tenga mi carácter, jajaja. De verdad es el mejor apoyo que tengo.

 

¿Cómo has manejado lo ajetreado de la vida de comerciante con la de modelo y ahora la de mamá?
Bueno, gracias a Dios tengo mucho apoyo de mi hermana, quien es mi mano derecha en la parte de los negocios y me ha ayudado mucho a llevar las riendas de mi tienda, ya que sola seria muy agotador. También me ha ayudado el hecho de que mi embarazo ha sido muy cómodo, no he tenido esos malestares que algunas madres suelen tener: ya sabes, vómitos, mareos, inflamación en los pies, etc. Yo me he sentido muy bien y súper activa, eso me ha ayudado a sacarle provecho a mi barriguita. Hasta un desfile de ropa materna hice…”mejor imposible”
¿Cómo va a ser tu vida ahora? ¿Qué va a parar? ¿Qué va a asumirse con mayor fuerza?

Con respecto a mi vida ahora puedo decirte que voy a dedicarme 100% a tratar de ser una excelente madre, a educar y guiar a mi hija por el mejor camino.

¿Qué va a parar? Yo considero que nada tiene por qué parar porque el hecho de tener hijos no cambia tu día a día, y tus responsabilidades siguen, sólo que ahora obviamente hay cosas que pasan a segundo plano y tienes nuevas prioridades en la vida. Pero la vida no se acaba: al contrario, se comienza una nueva etapa.

 

¿Has tomado alguno de estos cursos sobre maternidad que están muy boga últimamente? ¿Por qué?

Sí, estoy tomando un curso porque -aparte de que me lo recomendaron- en ese sitio me ayudan a entender muchos cambios en mi cuerpo y recibo orientación en lo que se refiere a la maternidad, lactancia, cuidados al recién nacido, cómo debo alimentarme, etc.

Como primeriza siempre te inquieta el hecho de no saber si lo que haces está bien o no, qué se sentirá o qué puede o no ser normal. En este curso me han ayudado a entender los cambios que vas experimentando y a aclarar cualquier inquietud. También me enseñan a relajarme y ejercitarme, para así sentirme bien conmigo misma y con los que me rodean. Ha sido una experiencia que recomiendo a todas aquellas mujeres que están esperando un bebé.
¿Cómo va a ser tu parto: cesárea, natural, bajo el agua…?

Hasta los momentos mi parto está programado para que sea de forma natural, y nada me haría más feliz que traer a mi bebe al mundo así, naturalmente.

 

¿Vas a amamantar? ¿Por qué?

Sí, pienso amamantar a mi hija porque, aunque dicen que duele mucho, me parece que es una experiencia bella, placentera y saludable. Es un momento en el que tú y tu bebé sienten una conexión especial, pues es un momento sólo para ambos.
¿Qué diferencia hay entre ser una modelo embarazada y una que no lo está?

Bueno obviamente la diferencia está en que ya no puedes llevar el mismo ritmo de vida, necesitas descansar un poco más y sobre todo alimentarte bien. Normalmente el ajetreo de la carrera te exige estar horas sin comer o simplemente tomarte sólo un jugo en todo el día antes de subirte a una pasarela y embarazada no puedes darte esos lujos. Además, tus estados de ánimo cambian y muchas cosas empiezan a afectar tu rutina. Al principio puede ser que puedas todavía estar dedicada un poco al modelaje, pero ya llega un momento en que debes dedicarte a ti y al bebé que crece dentro de ti.

 

¿Recomendarías alguna dieta o ejercicio especial?

La primera recomendación que puedo dar es que deben quitarse de la cabeza la idea “como estoy embarazada voy a comerme todo lo que tenga en frente” ¡NO! Si lo hacen van a sentirse mal y engordar muchísimo, lo que tampoco es bueno ni para ustedes ni para el bebé. Tampoco deben hacer una dieta porque obviamente su barriguita necesita de todos los grupos alimenticios. Yo simplemente trato de llevar una alimentación balanceada y comer a mis horas. También he tratado siempre de comer lo mas casero y natural posible…no digo que a veces no nos demos un gusto, sino que debemos evitar los excesos.

Con respecto a los ejercicios, les recomiendo hacer yoga. Las va ayudar a relajarse, respirar y calmar todos esos dolores de espalda que suelen dar en el embarazo.

 

Ana Te. Trujillo A.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s