Trae tu bolsa

     Bolsas reusables: una soluciòn para todos

¿Sabías que cada año se talan millones de árboles para satisfacer la demanda de bolsas de papel? ¿Sabías que las bolsas plásticas que usamos a diario casi nunca se reutilizan y que al no ser biodegradables son extremadamente peligrosas para todos los seres vivos?

En la actualidad el uso de bolsas plásticas en Europa está restringido y ya países de Latinoamérica -como Perú- están tomando medidas en materia ambiental, como el uso de plásticos biodegradables. Es por ello que la gente de Traetubolsa.com nos presenta una propuesta bien interesante: bolsas de polipropileno. Lo novedoso consiste en que, al poder utilizarse varias veces, se disminuye el consumo de plástico y por ende se es más gentil con el planeta.

Las bolsas reusables son 100 % reciclables (para ser utilizado en la producción de mantos de impermeabilización), son de un material similar a la tela, se pueden lavar y vienen en una variedad de atractivos colores. Además, pueden estamparse, por lo que representan una atractiva alternativa para quien desea que su producto o servicio se vea en múltiples ámbitos y durante mucho tiempo.

Las bolsas reusables pueden ser un regalo promocional de la tienda o venderse por separado. En este caso, el equipo de Traetubolsa.com brinda a sus compradores soporte publicitario para los puntos de venta, afiches y la asesoría necesaria para la implementación exitosa como programa de concientización y enseñanza al público para que lleve su propia bolsa cada vez que vaya de compras.

            ¿Te atreves entonces? Ya muchos se han unido. La tienda de ropa materna Mothernidad es uno de sus aliados. Para ubicarlos basta con ingresar a su sitio web: www.traetubolsa.com o llamar a los teléfonos (0212) 814-0889 y (0414) 225-9277.

……

Impacto Ambiental

· Cientos de miles de tortugas, aves y otros animales marinos mueren anualmente a causa de ingerir Bolsas Plásticas, al confundirlas con alimento. (World Wildlife Found).

· Las tortugas son una de las especies más afectadas ya que confunden las bolsas plásticas con su alimento favorito, las medusas. El animal muere de hambre y con serios problemas digestivos.

· Los delfines confunden las bolsas plásticas con calamares y mueren sofocados o a causa de gastritis severa cuando el plástico se vaporiza en su sistema digestivo. (Asoc. MAMA).

· En las autopsias practicadas a animales marinos alrededor del mundo se encuentran constantemente residuos plásticos.

· La gravedad del problema reside en que las bolsas plásticas NO SON BIODEGRADABLES, y pueden permanecer en la tierra por mas de 1000 AÑOS, durante los cuales sólo se fotodegradan, lo que significa que se van partiendo en trozos cada vez más pequeños hasta convertirse en pequeñas partículas, que igualmente contaminan el suelo y las aguas.

· Un científico marino llamado David Barnes dijo que las bolsas plásticas pasaron de ser raramente vistas a finales de los años 80 a estar actualmente en casi todas partes en el Océano Atlántico. Inclusive en las embarcaciones que navegan en el Caribe y en todo el Atlántico sus motores se ven afectados por la cantidad de bolsas plásticas que se encuentran.

· Las bolsas plásticas se vuelan con facilidad por ser tan ligeras y la mayoría de las que no son botadas en pipotes cerrados terminan en el mar como desperdicio ya que son arrastradas por las lluvias a los desagües o ríos que posteriormente desembocan en el mar.

Ana Te. Trujillo A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s