5 propósitos de año nuevo del nuevo emprendedor

emprendedor2

Adaptarse al entorno es fundamental para cualquier proyecto.

 

Cada año constituye una oportunidad para renovar energías y reorganizar los proyectos. Por ello es importante tener en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo la fecha.

Ana Teresa Trujillo Arroyo @anatetrujilloa

  • Enfocarse en el negocio. Esto implica apuntar esfuerzos a objetivos clave que realmente sean necesarios para el crecimiento del emprendimiento. El resto será dispersar energías y recursos.
  • Ser más flexible. Ello implica tener más de un plan B ante situaciones que pudieran generar crisis o contingencias en el proyecto de negocio.
  • Definir todo de manera más organizada. Los mejores gerentes son los que colocan todo en papel. De esta manera visualizan todas las variables, evitan confusiones derivadas de interpretaciones o de mala memoria y tienen la información accesible a potenciales clientes o colaboradores.
  • Pagar las deudas. Es importante aprovechar que diciembre es un mes de liquidez para salir de la parte de los compromisos adquiridos. Enero suele ser un mes en el que ingresa poco dinero, por lo que se debe contar con esa entrada para gastos particulares del momento.
  • Aproveche el mes para hacer networking. Diciembre es un mes emotivo, cargado de reuniones y presenta la oportunidad de que la gente se encuentre, estreche relaciones y haga contactos nuevos. Además puede enviar tarjetas navideñas virtuales para reforzar estos vínculos con clientes y colaboradores.

Originalmente publicado en: Bancaynegocios.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s