Sobre mí

Soy Ana Te. Tengo 33 años, soy comunicadora social de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en las menciones de periodismo y comunicaciones publicitarias, con especialización en periodismo digital en la (Universidad  Monteávila) UMA. Ambas en Caracas, Venezuela. También me he dedicado a otras áreas de conocimiento: Tarot, astrología, numerología, terapias holísticas, medicina natural, etc. Estoy dedicándome a dar talleres y consultas en el área.

Toda mi vida me he dedicado a alguna causa, pues creo en los derechos y libertades: En Venezuela hice activismo social, medio ambiente, animales, mujeres, LGBTI y ahora a en Perú me dedico a ayudar a venezolanos/as a emigrar por un futuro mejor. Soy una loca  de la investigación y amo compartir información para ayudar. Tengo 5 años ayudando a la gente a emigrar, primero en plataforma expat.com y luego en Facebook. Ahora pienso montar un blog y un vlog.

Mi mamá es peruana de nacimiento, pero más venezolana que muchos, pues tiene 40 años que cambió Perú por Venezuela. Mi mamá quería regresar a Perú, pero a mi hermano que vive en España desde hace 10 años le estalló una enfermedad rara y debió volar a cuidarlo, como hasta hoy lo hace. Su espíritu me ha alentado muchísimo.

Llegué a Perú el 6 de septiembre de 2015, un año después de haberme casado, para aprovechar compartir el importante evento con los pocos amigos que nos quedaban.
Yo llegué primero, estuve un año sola. Llegué a casa de unos tíos. Me vine a Lima un año antes que mi esposo, Andrés, para preparar el terreno y  no  hacérsela tan pesada a nuestros anfitriones (mis tíos) y para que además pudiera terminar unos asuntos pendientes en Venezuela.

Con mucho dolor dejamos a nuestros perritos, que además eran rescatados. Pudimos en su momento encontrarles hogar, estuve más de año y medio dedicada a eso antes de venirme, cuando aún la gente estaba adoptando.

Lo legal fue complicado, porque aunque soy hija de peruana, entré como extranjera porque mi mamá no me registró en el consulado peruano nunca y hacer el reclamo de nacionalidad es complicado porque uno de los requisitos es tener carnet de extranjería y sacarlo es prácticamente imposible.

En cuanto al trabajo, encontrar empleo en mi área me tomó meses e incluso ejercí como freelance y tuve clientes que se aprovecharon de mi situación y no me pagaron. Sin embargo, también ha habido muchísima gente buena que me de alguna u otra manera me ha apoyado y eso me motiva cada vez más.

Emigrar no es fácil, especialmente cuando no lo haces porque quieres sino porque tienes que hacerlo. Dejar la familia, cultura, empezar casi de cero y estar a la incertidumbre es realmente difícil, pero practicar el desapego, venir con optimismo, pensar con realismo y mantener la constancia es fundamental para crecer y avanzar.

Finalmente, es importante tener presente que debes adaptarte al entorno, no el entorno a ti. Esto no significa que vas a dejar de ser tú ni que vas a abandonar tu esencia, pero sí que hay que aprender a actuar como los locales e incluso tratar de hacerlo mejor. Eso te hará una persona de valor de tu país Venezuela y de tu nuevo país.

Un fuerte abrazo.

🙂

Un pensamiento en “Sobre mí

  1. Estoy emprendiendo un proyecto como agencia que va orientado a darle valores con los cuales el publico se enlace con la marcas, osea fidelizar. En el momento estamos pibotiando la idea y uniendo fuerza y en el equipo hace falta la parte de redacción que se encargue del mensaje
    Gracias un gran abrqzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s